CARRIL BICI

Las intersecciones de aceras y pasos de peatones son lugares frecuentes de conflictos y accidentes, especialmente debido a la velocidad de las bicicletas y patinetes eléctricos, así como la falta de ruido que alerte a los peatones.

Nuestra solución ofrece una respuesta integral, proporcionando avisos y facilitando la gestión de la interacción entre todos los usuarios, identificando los espacios designados para cada uno y gestionando eficientemente los datos relacionados.

EMERGENCIAS

Disponemos de diversas soluciones enfocadas al ámbito de las emergencias.

Nuestras placas pueden utilizarse para iluminación y señalización en espacios para paso de vehículos de emergencias, así como en las zonas de aterrizaje/despegue de helicópteros.

En lugares donde haya salidas de emergencia, también es posible iluminar las flechas de evacuación en el pavimento con placas estructuralmente blancas y luz led verde.

 

ZONAS DE BAJA EMISIÓN

En 2023 entra en vigor la obligatoriedad de crear de Zonas de Bajas Emisiones en todas las localidades españolas que tengan más de 50.000 habitantes, los territorios insulares y aquellos municipios con más de 20.000 habitantes que superen los niveles de contaminación permitidos. Con ello, es necesario señalizar las restricciones de acceso, circulación y estacionamiento de vehículos.

Desde Sialtrónica proponemos un sistema de señalización horizontal y vertical específica para el acceso a estas zonas. Por un lado, la retroiluminación de la propia señal vertical, que podría incluir un sistema de parpadeo diurno, unida a la iluminación de la señalética en el suelo, que se enciende con el alumbrado público.

 

ENTORNOS INDUSTRIALES Y LOGÍSTICA

 

Como parte de los cambios y oportunidades que trae consigo la revolución tecnológica Industria 4.0, nuestras soluciones pueden jugar un papel importante en cuanto a seguridad y prevención.

Por un lado, pueden ser utilizadas para señalizar pasillos peatonales y zonas de salida o tránsito de camiones y maquinaria pesada, donde exista riesgo de atropello o accidente.

Por otro lado, pueden integrarse en el recorrido de vehículos autónomos, cuyo desplazamiento se hace utilizando inteligencia artificial o a través de guiado. Proponemos nuestros sistemas como herramienta para reducir los posibles accidentes que se produzcan cuando un operario cruce o atraviese la ruta de estos vehículos.

ESTACIONAMIENTOS

En estas zonas donde se congregan grandes masas de gente tanto dentro como en sus exteriores, se vuelve necesaria una ordenación correcta del tránsito en el área. Con nuestros sistemas se pueden reducir y evitar accidentes en estos lugares con tanto volumen de usuarios vulnerables.

Además, nuestras placas semafóricas de color rojo/verde son una excelente opción para la señalización de ocupación de plazas de aparcamiento en los parkings exteriores. Todo ello puede ir complementado con la correspondiente señalización vertical.

FERROVIARIO

Disponemos de placas estructuralmente amarillas y con relieve abotonado para andenes, que se iluminan a modo alerta cuando el usuario está demasiado próximo a la vía.

En el caso de pasos a nivel con semáforo, nuestras placas semafóricas rojo/verde son una excelente opción de señalización.

AEROPUERTOS

En puertos y aeropuertos, donde confluyen viandantes y diversos tipos de vehículos, Retrolight aporta un extra de seguridad ayudando a definir los espacios destinados a cada tipo de usuario.

CONTACTE CON NOSOTROS

info@sialtronica.com

Avda. de la Siderurgia, 24, Naves 11-12
33490 Avilés, Asturias - España (UE)